tiempo-laboral-11-claves-para-tus-negociaciones-salariales

11 claves para tus negociaciones salariales

¿No sería increíble encontrar una palabra mágica para que la gente estuviera de acuerdo contigo? Te damos 11 claves para tus negociaciones salariales.

Si, por ejemplo, una simple expresión de “abracadabra” pudiera convencer instantáneamente a tu jefe para que vea las cosas de la misma forma que tú, las negociaciones salariales serían mucho más fáciles.

Desafortunadamente, vivimos en el mundo real, y esas palabras mágicas que garantizan el éxito instantáneo no existen, pero la buena noticia es que tenemos opciones. Desde Tiempo Laboral, hemos reunido una serie de palabras y frases que podrás utilizar en negociaciones con tus jefes.

1. “Estoy emocionado por la oportunidad de trabajar juntos”

Con demasiada frecuencia, la gente piensa en la negociación salarial como una batalla. Sin embargo, este tipo de pensamiento puede ser contraproducente. Lo más importante es que tengas a tu jefe de tu parte.

2. “Basado en mi investigación …”

Es natural intentar cobrar un poco más, pero debe estar basado en la realidad. En lugar de simplemente tirar un número que usted cree que suena bien, necesita hacer los deberes y estar lo suficientemente bien informado de cuánto se cobra en su campo, etc.

Este tipo de frases le muestra a la otra persona que sabes de que hablas.

3. “Mercado”

Como parte de su investigación, asegúrate de saber cuál es el mercado para tu trabajo. Es decir, de cuánto te podrían ofrecer en otro sitio si optas para una vacante similar a la que haces ahora en tu empresa.

4. “Valor”

El valor, por otro lado, se refiere a lo que sólo tú aportas a tu jefe.

5. “Empleados situados de manera similar”

Olvídate de cualquier consejo que hayas recibido acerca de no fisgonear en los salarios de los compañeros de trabajo; puede ser un punto de datos poderoso en las negociaciones.

Los empleados situados de manera similar son personas que hacen lo que tú haces dentro de la empresa. Por eso debes saber si todos estáis ganando lo mismo o no. Esta información le será útil también en las negociaciones.

6. “¿Es ese número flexible?”

Si un empleador ofrece un número que está por debajo de tu rango deseado, rechazar es esencial, pero tienes que estar seguro de que lo manejas con tacto. Preguntar si esto es inamovible es una manera elegante de dar una oportunidad de ofrecer más o incluso de darle otros beneficios que podrías tener si no fuera posible cobrar más.

7. “Me sentiría más cómodo si …”

Frases contundentes como “Necesito” o “Quiero” pueden ser un desvío para los jefes. Además, suena a exigencia. Pero expresar tu salario deseado con esta frase es una forma de colaboración para que el reclutador o el jefe de contrataciones sepan específicamente lo que estás buscando para que puedan enfocarse en esa dimensión de su oferta de trabajo.

Por este camino también puedes tirar con preguntas específicas y/o haciendo explícito cuál es el salario que deseas cobrar.

8. “Si puedes hacer eso, estoy a bordo”

Le contaremos un pequeño secreto: muchas veces, los jefes están tan ansiosos como tú por el cierre de las negociaciones salariales. Entonces, si puedes ser específico, estás haciéndoles un favor.

9. “Preferiría no irme”

Esta es una buena opción para los empleados que están negociando aumentos.

Esta frase puedes utilizarla como ultimátum si es que estás pensando irte a no ser que consigas un aumento.

10. “¿Te importa si me tomo un par de días para considerar tu oferta?”

Incluso si una oferta de trabajo supera tus expectativas, intenta jugarlo bien. Lo primero que debes hacer cuando recibes una oferta de trabajo es pedir tiempo para considerarlo.

Con esta pequeña frase lograrás varias cosas: principalmente, le das tiempo para reconsiderar la oferta y determinar la contraoferta apropiada.

11. “Gracias”

Los agradecimientos nunca dejan de ser importantes.

No solo es lo correcto, sino que es mucho más probable que un jefe se adapte a tus deseos y necesidades si eres alguien educado y respetuoso.

Esperamos que te hayan servido las 11 claves que te hemos dado para tus negociaciones salariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad