tiempo-laboral-6-consejos-para-jefes-primerizos

6 CONSEJOS PARA JEFES PRIMERIZOS

Hoy vamos a contarte 6 consejos para jefes primerizos que te harán ser un superior de diez.

Ser líder es el sueño de muchas personas. Muchos de nosotros crecimos con la buena imagen de un líder. Por ejemplo, nuestros padres: lideraban a una familia y lo hacían muy bien.

Algunos de los mejores dibujitos de nuestra infancia nos presentaban líderes, como por ejemplo Peter Pan. Estos son los motivos de que tengamos una idea preconcebida de cómo ser un líder y de cómo conseguirlo. Visto así, parece fácil de conseguir, pero realidad se aleja de las películas de Disney.

Todos podemos ser jefes, pero no todos podemos ser grandes líderes.

Si estás en un proceso de promoción con tu empresa o si estás empezando con tu gerencia; éste es tu artículo. Desde Tiempo Laboral queremos darte 6 consejos para jefes primerizos:

1. Ten una visión clara:

Sin instrucciones, tu equipo se sentiría perdido y confundido. Tu deber como líder es proporcionar un camino claro hacia dónde os dirigís para que tu equipo pueda seguirlo.
Tómate el tiempo para compartir tu visión, misión y metas con tu equipo para que sepa que todos están en el mismo camino y yendo en la misma dirección.

2. Sé apasionado:

Esta es una de las habilidades de gestión más importantes. No puedes llevar a un grupo de personas hacia algo que ni te va ni te viene.
Los grandes líderes no se enfocan sólo en lograr que los miembros del equipo terminen un trabajo, están apasionados con su proyecto y se lo transmiten a sus empleados.

3. Organízate:

Un buen líder tiene que tenerlo todo organizado de una manera clara. Si esta no es una habilidad natural en ti, sería una buena idea trabajar para mejorarla.
Piensa en un sistema, cómo quieres organizar el trabajo. Puedes crear archivos, hojas de cálculo, etc.
Una vez tengas todo sistematizado, también tendrás las cosas más organizadas en tu cabeza.

4. Confía:

Los líderes deben ser personas seguras y fuertes. Si vas a liderar a personas, necesitas conocerte bien. Si conoce tus puntos fuertes, podrás usarlos para el éxito del negocio. T

5. Motiva a tu equipo:

Los grandes líderes pueden mirar más allá de lo obvio; reconocen el mayor valor de cada persona y los motivan a mejorar y avanzar.
Al reconocer el potencial de alguien, podrás ayudarlos a convertirse también en líderes y en empleados resolutivos.

6. Continúa mejorando:

Como gran líder es muy importante que continúes creciendo y mejorando en todo lo que puedas.
Lee libros, haz cursos o simplemente aprende de las historias de otras personas. Mantén tu cerebro y conocimiento activos, nunca dejes de aprender.
No es bueno pensar que lo sabemos todo. Siempre se puede mejorar.

Estos han sido los 6 consejos para jefes primerizos. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad