tiempo-laboral-centrate-en-las-personas

Céntrate en las personas

No importa en qué tipo de industria trabajes. Céntrate en las personas.

Da igual el tipo de puestos de trabajo que haya en tu empresa o si trabajas con personas famosas o poderosas, lo verdaderamente importante es que centres la atención en las personas.

Los trabajadores, especialmente los Millennials, simplemente no se quedan tanto tiempo en las empresas como solían hacerlo las generaciones anteriores. Este año, el 38% dijo que pretendían dejar sus trabajos dentro de dos años, y otro siete por ciento planeaba irse pronto.

Además, cerca del 60 % de los Millennials va a irse por ver ofertas de trabajo más atractivas, incluso si no están buscando activamente trabajos. Esta alta rotación de empleados, además de ser incómoda para todos; cuesta mucho dinero.

Pero no creas que la rotación no tiene que convertirse en el estándar. Creo que los Millennials, y la gente en general, trabajan duro cuando trabajan no sólo por un sueldo. Si deseas mantener a esta generación cerca, cultiva el lugar de trabajo y haz que las personas que están en tu empresa sean las que hagan que el lugar de trabajo sea increíble.

Desde Tiempo Laboral queremos darte unas claves para que puedas hacerlo posible. Céntrate en las personas:

1. Escucha bien y comunica tu visión:

No es todo sobre ti. Se trata de alinear y traducir tu visión de éxito en lo que más le importa a tu equipo y partes interesadas.

¿Cómo?

Como líder, tu trabajo es comunicar la estrategia a todo el equipo. Ya sea mediante comunicación visual, verbal o mediante sesiones de capacitación. Debes brindar a tu equipo un camino claro hacia el éxito y los estándares mínimos de los que deben responsabilizarse. Por supuesto es importantísimo que todos tengan apoyo en los demás compañeros.

Cualquier cultura de empresa proviene de su gestión. Así que define y publica una estrategia para la empresa y apégate a ella. Todos los empleados actuales y futuros deben saber exactamente en qué cree tu organización y cuáles son los valores que os representan. Pero es importante que te centres en valores y propósitos coherentes y realistas. De este modo, no solo fomentarás una cultura empresarial sólida, sino que también facilitarás las decisiones de liderazgo.

Una estrategia exitosa hablará tanto con los empleados como con los clientes. Concentrarse en el lado humano del posicionamiento de nuestra compañía mejorará la comunicación y la colaboración del equipo en general.

2. Construye una cultura, céntrate en las personas:

Una manera de encontrar el éxito es centrarse en una estrategia de personas: unos valores que reflejen quiénes somos y en qué creemos. Unos propósitos que nos recuerden cómo y por qué vivimos nuestros valores y cómo nuestra promesa de marca representa nuestro compromiso de vivir.

Es muy importante llevarlo a la práctica dándole voz y voto a los empleados, por ejemplo organizando una reunión al mes para que puedan dar sus opiniones y puntos de vista.

3. Crea un marco para la escucha activa:

Como ya apuntábamos en el apartado anterior, es bueno que existan reuniones para poner en común la visión de los empleados. También proponemos trabajar la comunicación desde cero. No importa el rol que una persona tenga en la empresa, siempre hay que darle confianza para que pueda hablar con libertad y sea honesto.

Estas conversaciones y/u opiniones se pueden basar en ciertas preguntas: ¿Qué esperan de su empresa y de su jefe? ¿Qué esperas tú de tu propia empresa y empleados? ¿Qué os impide hacer mejoras?

Una comunicación abierta y consistente como esta asegura que todo un equipo se enfoque en los resultados de éxito y que todos los empleados tengan las herramientas que necesitan para tener éxito.

Esperamos que te haya gustado el artículo “céntrate en las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad