tiempo-laboral-como-reconocer-los-anuncios-de-trabajo-fraudulentos

CÓMO RECONOCER LOS ANUNCIOS DE TRABAJO FRAUDULENTOS

¿Has visto alguna oferta de trabajo sospechosa? ¿Alguna oferta de trabajo no es clara en cuanto a lo que ofrece? Te contamos cómo reconocer los anuncios de trabajo fraudulentos.

Está claro que el mercado laboral está en auge y los empresarios están ansiosos por contratar a los mejores talentos. Pero sin embargo, los reclutadores no son los únicos que anuncian ofertas en páginas de internet o portales de trabajo a los que todos podemos acceder.

Los estafadores que publican vacantes para empleos falsos también están en la web, más presentes de lo que pensamos, y buscan aprovecharse del deseo de la gente por encontrar un trabajo pudiendo obtener información personal de los solicitantes de una manera fácil.

Pero no todo es malo. Desde Tiempo Laboral te aseguramos que la mayoría de portales relacionados con la búsqueda de empleo supervisa activamente las ofertas de trabajo, para encontrar aquellas que infrinjan los términos de uso y eliminan posibles ofertas que puedan ser fraudulentas. Aún así, hay que tener cuidado y ser cauto, sobre todo cuando se trata de información personal, ya que algunas veces es imposible que los portales detecten estas ofertas.

Te pedimos que tengas precaución a la hora de buscar empleo online.

Cómo reconocer los anuncios de trabajo fraudulentos

A continuación te mostramos algunos de los consejos para ayudarte a reconocer una publicación de trabajo sospechosa, incluido lo que debes o no debes hacer si sospechas que has encontrado una:

  • Por supuesto no envíes nunca dinero a ninguna persona que diga ser un empleador.
  • No envíes dinero a nadie que afirme haberte encontrado a través de una web de empleo, las webs de empleo no hacen este tipo de cosas ni te ponen en contacto con estas personas.
  • Procura no mandar información por correo electrónico que sea personal o financiera de tu cuenta bancaria ni de tus cuentas personales o relacionadas con la búsqueda de empleo.
  • No cambies cheques ni transfieras fondos para ningún empleador que no conozcas.
  • Ten cuidado con las ofertas de trabajo en las que te piden que envíes información personal o fotos personales a correos electrónicos sospechosos.
  • Cuidado con los errores de ortografía y la mala gramática, no creo que una empresa seria permita que una vacante salga publicada de este modo.
  • Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No debes desconfiar de tus posibilidades de encontrar un buen trabajo.
  • Haz tu tarea. Asegúrate de investigar cualquier oportunidad de trabajo que te interese: si la empresa es real, reseñas de Google, qué tipo de política tiene, etc.

Si ves una publicación de trabajo sospechosa, házselo saber al portal en la que lo veas de inmediato. Seguro que puedes ponerte en contacto con ellos a través de un apartado de quejas, correo electrónico o teléfono. Acuérdate de que debes incluir el enlace al anuncio de trabajo y lo examinarán minuciosamente para que otras personas no caigan en la trampa.

¿Crees que has sido víctima de un fraude?

Informa de inmediato el fraude a la policía. No tengas miedo de hacerlo, no pasa nada y no está de más.

Ya sabes cómo reconocer los anuncios de trabajo fraudulentos. Esperamos que no caigas en la trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad