tiempo-laboral-como-sacar-lo-mejor-de-tu-equipo

Cómo sacar lo mejor de tu equipo

Te damos algunos consejos sobre el liderazgo y sobre cómo sacar lo mejor de las personas que conforman tu equipo de trabajo.

Obtener lo mejor de la gente no siempre es fácil. Y para muchos gerentes (al igual que para los trabajadores), los consejos siempre son bienvenidos.

Debes liderar de una manera que haga que a otros les resulte fácil querer seguirte. Básicamente se trata de que des un buen ejemplo. Hacer lo que piensas que es lo correcto, tener tu propia ética; eso es verdaderamente importante. Para mí, la gestión se trata de generar confianza. Y sólo puedes hacer que la gente confíe en ti, si estableces el ejemplo correcto al ir primero.

También debes tener en cuenta el progreso y las carreras de tus trabajadores, de esta manera podrás darles las mejores oportunidades y estarán contentos de tenerte como jefe.

Es importante, que como jefe, tengas expectativas en tu equipo siempre y cuando sean realistas. A menudo, la gente es capaz de mucho más de lo que ellos mismos creen. Los jefes deben modificar el entorno de tal manera que ayude a las personas a descubrir lo mejor de sí mismas. Especialmente en aquellas personas que se están subestimando. Pero por favor sé, ¡y no te olvides de celebrar los éxitos de los demás!

Esto es muy importante, tal vez incluso demasiado importante como para dejarlo en mano sólo de los jefes. Una de las mejores soluciones para obtener comentarios excelentes sobre el desempeño de tus empleados es propiciar comentarios entre iguales.

También es muy importante que conozcas a tus trabajadores. Tienes que saber cuáles son sus intereses, sus motivaciones, dejarlos ser creativos y hacerlos partícipes dejándolos opinar y teniendo en cuenta sus ideas. De esta manera también sabrás qué cosas le molestan o cómo es su carácter para saber cómo tratarlos de manera más eficaz. Algunas motivaciones puedes ser el dinero, los elogios, el respeto, una oficina más grande o quién sabe qué. Es muy importante que los motives.

No suena demasiado complicado en general, ¿verdad? Eso es, por supuesto, lo hermoso de todo esto. A veces las soluciones no son tan difíciles. Al final, todo esto podría resumirse en que es importantísimo que construyas una buena relación con tus empleados y les muestres que realmente los cuidas como personas.

A medida que continúes generando confianza y te acerques más a tus trabajadores, comenzarán a respetarte más y a esforzarse más por su éxito personal, además del éxito de la empresa. Como para construir cualquier relación, las bases se basan en la confianza y el respeto.

Deberías concentrarte en tres elementos cuando observes dónde está ahora la relación y cómo mejorarla: conocimiento del jefe, frecuencia de comunicación y calidad de la relación.

Desde Tiempo Laboral, esperamos que te hayan gustado nuestros consejos sobre cómo sacar lo mejor de tu equipo, y sobre todo, que te haya servido.

¡Estamos para ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad