tiempo-laboral-deberia-el-lugar-de-trabajo-ser-divertido

¿DEBERÍA EL LUGAR DE TRABAJO SER DIVERTIDO?

¿Debe ser divertido el lugar de trabajo? La diversión en el trabajo puede aumentar la productividad y la participación de los trabajadores, y por este motivo te animamos a que también lo practiques.

A veces asociamos erróneamente el trabajo con cosas negativas, pero el trabajo y la responsabilidad no debe estar reñida con el buen rollo entre compañeros y superiores, si no más bien todo lo contrario. Hay algunos que creen que el lugar de trabajo es puramente un sitio para trabajar y que estás allí para hacer tu jornada laboral y nada más, pero el buen ambiente es responsabilidad de todos.

Para nosotros, por ejemplo, el lugar de trabajo es mucho más que eso. Claro, tu razón principal para estar allí es hacer el trabajo, pero ¿divertirse mientras estás en ello es algo malo? Creemos que no.

Puedes creerlo o no, pero promover la diversión en el trabajo puede tener un impacto positivo en la productividad y el compromiso. En nuestras tiendas de ropa de trabajo Tiempo Laboral lo practicamos y estamos convencidos de ello. ¿Debe ser divertido el lugar de trabajo? Rotundamente, sí.

Muchos estudios recientes afirman que las personas que se divierten en el trabajo tienen menos probabilidades de coger días de baja por enfermedad y más posibilidades de implicarse y comprometerse con la empresa y su trabajo, además de sentirse más creativos.

Otros estudios miden el impacto que tiene la felicidad en la productividad de los trabajadores. Y estos dicen que hay un aumento del 12% en la productividad entre los trabajadores satisfechos y alegres y una caída del 10% entre los trabajadores descontentos.

A simple vista puedes pensar que las ideas tradicionales sobre la productividad en el lugar de trabajo se han vuelto locas o del revés, pero crear una atmósfera divertida y reservar tiempo para actividades divertidas, dinámicas y en equipo en el trabajo puede dar a los empleados el impulso que necesitan para sobresalir en sus puestos.

Te damos algunas claves para que te diviertas en el trabajo o diviertas a tus empleados:

¿Listo para comenzar a divertirte? Para muchas empresas de hoy en día, el desafío de crear diversión en la oficina se ve eclipsado por el desafío de crear diversión para los trabajadores que no están en la oficina. Antes de pedir una mesa de ping pong o programar un evento de equipo de happy hour, hay dos preguntas que debes hacerte:

  • ¿Tu fuerza de trabajo incluye trabajadores que se encuentran apartados o sin escritorio?
  • ¿Tus empleados trabajan en un horario basado en turnos?

Si respondió afirmativamente a alguna de estas preguntas, una solución móvil podría ayudarte a garantizar que ninguno de tus empleados se pierda la diversión.

Lo suyo es que tengas en cuenta técnicas de diversión diseñadas para crear un lugar de trabajo social para los trabajadores dentro y fuera de la oficina. Así no tendrás que preocuparte de que los trabajadores pierdan oportunidades de vinculación de equipo porque trabajan en el campo o en un horario inusual.

Aquí hay tres formas divertidas de involucrar a tus trabajadores usando una aplicación de comunicaciones móviles:

  1. Crea un chat para toda la compañía para la conversación diaria.
  2. Los ejecutivos pueden tener una gran influencia en la felicidad de los trabajadores. Haz que los altos ejecutivos comiencen conversaciones no relacionadas con el trabajo sobre temas cotidianos.
  3. Promueve el reconocimiento social de las contribuciones a la diversión. Alienta a tus empleados a compartir el aprecio con sus compañeros no solo por un trabajo bien hecho, sino por cosas como llevar una actitud positiva o hacer que el trabajo sea más divertido.

¡Todos a trabajar contentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad