tiempo-laboral-desconectar-del-trabajo-en-vacaciones

¿DESCONECTAS DEL TRABAJO EN VACACIONES?

¿De verdad desconectas del trabajo en vacaciones? Estamos en plena época de vacaciones. Da igual a dónde vayas, lo importante es desconectar.

Te hacemos una pregunta, ¿te llevas el móvil del curro o el portátil de vacaciones?

En Tiempo Laboral queremos reflexionar sobre esta cuestión.

Un estudio revela que hoy por hoy, 2 de cada 3 personas sí lo hacen y, no sólo eso, también trabajan durante sus días de descanso.

En pocas palabras, no podemos desconectar del trabajo. ¿Por qué cuesta tanto? Puede que sea autoimpuesto o una regla no escrita del lugar de trabajo; lo cierto es que los empleados normalmente no nos tomamos el tiempo de vacaciones que necesitamos y que nos ganamos a pulso. Sin duda lo importante de este periodo es pasar el mayor tiempo posible disfrutando, descansando y viendo a los amigos y familiares.

Pero, ¿puedo hacer múltiples tareas de vacaciones; trabajar y pasar tiempo de calidad con mi familia?

Piensas que puedes hacerlo todo, pero sólo es un mito. No es verdad.

Los estudios dicen que un 14 % de los encuestados admitió que un miembro de la familia se quejó cuando los vieron trabajando en vacaciones . Y no solo se trata de enviar un correo electrónico rápido desde el iPhone o leer documentos de trabajo en la tableta. El 29 % de los encuestados dijo que había sido contactado por un compañero de trabajo durante sus vacaciones, y el 25 % ciento dijo que había sido contactado por su jefe.

Pensándolo bien, creemos que el impacto brutal de la tecnología en nuestras vidas tiene mucho que ver. Nos cuesta desconectar en general, disfrutar del momento y de los que tenemos al lado. ¿Cómo evitar la tentación de llamar a un empleado o de mirar rápidamente un correo electrónico?

Tiempo Laboral ropa de trabajo protección epis tienda zamora madrid

 

Si bien tomarse unas vacaciones puede hacer que los empleados se sientan atrasados en sus labores, deben darse cuenta de que alejarse del trabajo y desconectarse por completo conlleva un efecto dominó de beneficios. Les permite regresar al trabajo sintiéndose más productivos, creativos, recargados y revitalizados. A su vez, todos deberíamos darnos cuenta de lo que significan realmente las vacaciones: dejar el trabajo en la práctica y cómo podemos ayudar a nuestra salud encontrando el verdadero descanso y la relajación suficiente para evitar el agotamiento dentro de las empresas en las que trabajamos.

Si estás planeando sus vacaciones de verano, intenta desconectarse por completo. Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo lograrlo:

  • Prepárate para las vacaciones lo antes posible. Una vez que tengas la fecha segura, díselo a todo el mundo. Adelántate a los problemas que puedan surgir y déjales claro que será imposible que contacten contigo durante las vacas.
  • Sea proactivo antes de las vacaciones discutiendo un plan de respaldo con su gerente. Prepárate con varias ideas sobre quién puede hacer qué responsabilidades mientras estás ausente.
  • Diseña una respuesta útil de «Fuera de la oficina». Asegúrate de que quienes te envían un correo electrónico mientras estás de vacaciones tengan recursos y acceso a otra persona de tu equipo que pueda ayudarlo en tu ausencia.
  • Asegúrate de que tu persona de respaldo esté preparada para el éxito. Planifica el tiempo adecuado para tu respaldo, dándole las indicaciones y pasando tiempo juntos antes de irte y que asuma tus responsabilidades.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo «¿desconectas del trabajo en vacaciones?».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad