tiempo-laboral-gafas-de-seguridad

Gafas de seguridad

Conoce más sobre gafas de seguridad en el trabajo.

Hay ciertos trabajos que obviamente requieren proteccion laboral para nuestros ojos como la soldadura, la química o la siderurgia. Pero hay tareas en la mayoría de los trabajos que podrían requerir el uso de gafas de seguridad, por lo que siempre es recomendable pensar en los riesgos y decidir si necesita usar protección para los ojos.

Por ejemplo, la jardinería parece bastante segura, sin embargo, los productos químicos que matan la hierba, las partículas del suelo o las bacterias de un estanque podrían entrar en el ojo y causar lesiones importantes.

Al seleccionar gafas de seguridad, debes considerar qué tipo de tareas llevarás a cabo, los riesgos y los peligros. El estándar de seguridad general para proteccion laboral ocular es EN166, sin embargo, existen diferentes especificaciones y valores diseñados para atender riesgos y peligros específicos. Son:

EN175 – Especificación para protección de ojos y cara
EN379 – Especificación para protección personal de los ojos – Filtros de soldadura automática
EN1731 – Especificación para protectores oculares y faciales de tipo malla

Hay más factores que considerar. Los filtros, las clases ópticas, la resistencia mecánica y los campos de uso tienen una escala para que sepa qué ofrece cada protector ocular individual.

Filtros.

Las lentes con un efecto de filtrado se clasifican por dos números, su número de código y número de tono. Cuanto más altos sean los números, más fuerte será el efecto de filtrado. Mientras tanto, los buenos filtros UV deben tener una clasificación de UV de 2 o 3, más un número de sombra entre 1.2 y 5.

Clases ópticas

La clase óptica indica la calidad de la lente. Se clasifican en Clase 1, Clase 2 o Clase 3, siendo la Clase 1 la mejor.

Fuerza mecánica

La fuerza mecánica se aplica a las lentes y los marcos, y determina lo que pueden soportar. Se les dará una carta a los protectores oculares para determinar su calificación, y ellos son:

S – Mayor robustez (solo lentes).

F – Partículas de alta velocidad, bajo impacto de energía (cualquier tipo).

B – Partículas de alta velocidad, impacto de energía media (solo gafas y protectores faciales).

A – Partículas de alta velocidad, impacto de alta energía (solo protectores faciales).

Campos de uso

Las clasificaciones de campos de uso para los marcos son:

3- Resistente a gotas de líquido (gafas) o salpicaduras de líquido (protectores faciales pero no de malla).

4- Resistente a partículas de polvo grueso.

5- Partículas resistentes del gas o del polvo fino.

9- Resistente a metales fundidos y sólidos calientes.

Y para las lentes:

9- Resistente a metales fundidos y sólidos calientes

Otras marcas de lentes

En algunos productos, puede ver la etiqueta ‘ANSI z87’. Esa es la especificación estándar estadounidense para Personal Eye and Face Protection. Es equivalente a EN166, así que no te desanimes. Estas son algunas otras marcas de lentes que puedes necesitar saber:

K o AS – Resistente al daño de la superficie por partículas finas / anti arañazos

N o AF – Resistente al empañamiento

En Tiempo Laboral, toda nuestra protección ocular cumple con la especificación de seguridad estándar EN166. Tenemos de todo, desde visores forestales hasta gafas de soldar así como gafas de seguridad estándar que lo mantendrán protegido en la mayoría de las tareas no especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad