chaqueta-cocinero-cocina-chef

LA CHAQUETA DE COCINERO

Las chaquetas de chef y cocinero se utilizan en todo el mundo. Han llegado a los restaurantes de todos los rincones del planeta, y aunque en la actualidad las hay de muchos colores y estampados, la chaqueta de cocina tradicional de color blando sigue siendo la número 1.

La historia de la chaqueta de cocina.

La fecha en la que apareció la primera chaqueta de cocina se desconoce, aunque se apunta a que sus orígenes se remontan al siglo XVI, y a lo largo de los años ha evolucionado en forma y diseño.

En el año 1800, gracias al chef francés Marie-Antoine Carême, fue cuando se sentaron las bases de los uniformes de cocina que conocemos hoy en día. Aparecieron las primeras chaquetas blancas como símbolo de limpieza e higiene. Además, se incorporó la doble botonadura para intercambiar los botones y ojales y así tapar las manchas y prolongar el uso de los uniformes, y los grandes gorros plisados y tubulares, los altos para los maestros y cortos para los aprendices.

marie antoine careme chef cocina

Cómo son las chaquetas de cocina.

Las chaquetas de cocina tradicionales llevan doble abotonadura, suelen ser de manga larga y están fabricadas de algodón, aunque en la actualidad podemos encontrar chaquetas de tejidos transpirables o de microfibras.

Tradicionalmente sólo se podían personalizar las chaquetas con el nombre del chef. Hoy en día se personalizan a gusto del consumidor con su nombre, logotipo o lo que deseen, desde bordados, serigrafías, etc…

chaqueta-cocina-bragard-grand-chef-lady-6710-blanco

Cuidados de las chaquetas.

Las chaquetas o casacas de cocinero tienen que aguantar jornadas de trabajo delante de los fogones y están expuestas a posibles manchas y quemaduras. A la hora de presentarse a los clientes deben presentar una imagen pulcra y transmitir al exterior una imagen de limpieza y profesionalidad.

Prevenir las manchas es casi imposible. Si hemos detectado alguna, debes evitar lo siguiente:

  • Frotar las manchas. Podemos expandirlas y ayudar a que penetren más en el tejido.
  • Usar agua caliente. Puede facilitar la penetración de las manchas en el tejido.
  • Lavar la prenda junto con la demás ropa sucia.
  • Guardar las chaquetas de cocina sin limpiar ni planchar.
  • Usar lejía o sustancias agresivas que debiliten los tejidos o irritar la piel.

Para eliminar las manchas de la mejor forma desde te recomendamos lo siguiente:

  • Poner la chaqueta a remojo durante 1 hora con agua tibia y detergente. Si son manchas de grasa, podemos usar jabón de lavavajillas y dejarla en reposo. Para manchas de tomate, vino o café, el vinagre blanco es muy eficaz.
  • Después del remojo, lavar en la lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante que veremos en la etiqueta del producto.
  • Tener cuidado con las cantidades de detergente y suavizante, y no superar la temperatura que indique el fabricante (unos 30º / 40º).
  • No dejar las chaquetas al sol demasiado tiempo y evitar secarlas con radiadores.
  • Planchar y guardar con cuidado

 

CHAQUETA COCINA BRAGARD GRAND CHEF LADY 6710

CHAQUETA DE COCINA MONZA 4103

 

2 comentarios en “LA CHAQUETA DE COCINERO”

    1. Buenas tardes

      Tiene que ir al apartado de mi cuenta, se encuentra en la parte de arriba a la derecha, entra y si ya tiene cuenta, pone los datos, y sino, le da en la pestaña de «¿crear una cuenta?», se encuentra abajo a la derecha

      Si necesita alguna cosa mas, estamos a su dipsosición

      Gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad