ropa av tiempo laboral

LA IMPORTANCIA DE LA ROPA DE ALTA VISIBILIDAD

En nuestros trabajos siempre vamos a estar expuestos algún peligro o riesgo, casi como en cualquier actividad de nuestra vida cotidiana, porque hasta dentro de nuestras casas no estamos exentos de tener algún accidente.

En las grandes compañías se suelen implementar una serie de estrategias y técnicas para prevenir los accidentes laborales, pero como ya dijimos en casi ningún lugar estaremos 100% libres de que pueda ocurrir algún inconveniente.

Cuando trabajamos en lugares oscuros o con poca luminosidad, el promedio de los accidentes laborales puede subir de manera exponencial, ya que en sitios con visión escaza los accidentes están a la orden del día.

Ropa de Alta Visibilidad

La ropa de alta visibilidad no es otra cosa que un ‘uniforme’ que se diseña especialmente para brindar una señal de alerta a las demás personas a nuestro alrededor.

La función principal de este tipo de ropa, como su nombre lo indica, es incrementar la visibilidad del trabajador, de esta manera se estará reduciendo la posibilidad de que ocurran accidentes en situaciones bastante potenciales.

En la mayoría de las ocasiones, este tipo de ropa viene diseñada con una tela altamente reflejante de color amarillo o color naranja, y que además en muchas presentaciones llevan franjas horizontales de color gris plomo o gris plata.

La tela reflectante de color amarillo o de color naranja está especialmente diseñada para potenciar la vista diurna, mientras que las franjas horizontales son para incrementar la visión nocturna.

Es indispensable que la ropa en cuestión, junto con las bandas reflectoras, sea puesta alrededor del cuerpo o las mangas, además es estrictamente necesario que se añada al menos una banda horizontal en el torso, y dos bandas en las extremidades.

También hay que destacar que dichas bandas no pueden tener una medida de ancho menor a 5 cm, sólo se podrán hacer excepciones cuando se tratan de arnés para realizar trabajos en alturas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vestuario de alta visibilidad?

Evidentemente, la ropa de alta visibilidad, así como su uso, dependerá en gran medida del trabajo que se vaya a realizar y el lugar donde se lleve a cabo.

Algunos de los diferentes tipos de atuendos de alta visibilidad más utilizados podemos decir que son:

Sin duda alguna, los chalecos de alta visibilidad son las prendas de este tipo más populares y las que suelen utilizarse en mayor medida.

Son muy ventajosos, ya que sólo se deben poner encima de la ropa que se está utilizando, de esta manera se podrán utilizar para cualquier tipo de trabajo.

chaleco-workteam-alta-visibilidad-hvtt01-amarillo-fluor

Este tipo de atuendo de alta visibilidad es perfecto para los empleados o trabajadores que trabajan constantemente en una zona de riesgo, además pueden usarse como parte del uniforme y al ser una camiseta son realmente cómodas. También en Tiempo Laboral bordamos o serigrafiamos el logotipo de tu empresa.

camiseta-projob-alta-visibilidad-6009-amarillo-fluor-marino

Si trabajamos en una zona donde el clima es muy templado y tenemos que recurrir al uso de suéteres o chaquetas, estos no pueden tapar el chaleco o la camiseta de alta visibilidad, por esta razón estas sudaderas son tan especiales.

Las sudaderas de alta visibilidad están completamente diseñadas para protegerte de un ambiente muy frío, y a su vez de brindarte la protección necesaria si trabajas en una zona de alto riesgo.

sudadera-projob-alta-visibilidad-6101-naranja-fluor-negro

Este tipo de prendas son elaboradas específicamente para esos días lluviosos y con un clima templado, de esta manera se podrá trabajar sin problema mientras estamos protegidos de accidentes laborales y del clima.

chaqueta-projob-alta-visibilidad-6120-amarillo-fluor-negro

Son ideales para trabajos como construcción de viviendas y otras generalidades de ingeniería, almacenes, minas, entre otros.

Además de ser ideales para la visibilidad, estos pantalones nos protegen de rasguños, pequeños cortes y algunos golpes menores.

pantalon-velilla-alta-visibilidad-f303002s-marino-amarillo

También hay otras prendas que pueden ser para un trabajo o sitio más específico tales como:

  • Gorros de invierno (Amarillos / Naranjas).
  • Bragas para cuello amarillo visible.
  • Bragas cuerpo completo (Amarillas / Naranjas / Verdes / Rojas)
  • Bermudas de Alta Visibilidad.

gorro-workteam-alta-visibilidad-wfa915-amarillo-fluor

¿Cuál es la importancia real de la ropa de Alta Visibilidad?

Como lo hemos mencionado anteriormente, la ropa de alta visibilidad es muy importante en el ámbito laboral, ya que es un factor bastante importante en la prevención de accidentes durante las jornadas de trabajo.

Este tipo de ropa está tan bien considerada que incluso hay leyes de seguridad industrial, que exigen el uso de este tipo de atuendos para diferentes labores y zonas específicas.

Sin duda, la ropa de alta visibilidad puede ayudar en gran medida a evitar accidentes en las compañías, así como también en situaciones de emergencias o de catástrofes naturales.

Muchas empresas acostumbran a los trabajadores a tener siempre a la mano alguna prenda de alta visibilidad. En este caso los chalecos son muy solicitados, y es que en caso de incendios, sismos o una emergencia de envergadura mayor, los chalecos pueden ser de mucha utilidad.

Muchas veces, los equipos de rescate han podido localizar a trabajadores en medio de un incendio o situación de las anteriormente nombradas gracias a este tipo de ropa, por esto es recomendable tener siempre un chaleco o camisa cerca de nosotros.

Cabe destacar que no estamos exentos de accidentes en cualquier lugar, sin embargo, los mejores accidentes son los que se evitan, y además de tomar todas las precauciones necesarias contar con este tipo de ropa nunca estará de más.

BUZO VELILLA ALTA VISIBILIDAD 151

PARKA JUBA ALTA VISIBILIDAD OXFORD HV742

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad