pymes blog tiempo

La importancia de las pymes en la sociedad

Entender la importancia que tienen las pymes en la sociedad es sencillo, sobre todo si consideramos que componen el 99% del tejido empresarial, así como también otro detalle que debemos destacar es que las pymes representan el 62% del PIB español.

De esta manera, podemos establecer que para conseguir alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible es indispensable contar con el compromiso de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, no hay que olvidar que las Pymes generan empleo y desarrollo, así como también son una pieza fundamental a la hora de contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que es evidente el impacto que tienen las pymes en nuestra sociedad.

En Tiempo, tu tienda online de venta de ropa laboral vamos a darte más detalles sobre la importancia de las pymes en la sociedad. Sigue leyendo.

tiempo laboral pyme españa madrid

¿Qué son las Pymes?

Entendemos como Pymes a las pequeñas y medianas empresas, con la particularidad de que tienen que reunir una serie de requisitos para que sean reconocidas como pymes.

En esencia, son aquellas empresas que cuentan con menos de 250 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no supera los 50 millones de euros.

De todos modos, hay que aclarar que los requisitos de las Pymes pueden variar dependiendo de la región y es que, en algunos países únicamente se fijan en el número de empleados y, en cambio, en otros se le da más importancia a la facturación.

Entre las principales ventajas que tiene una Pyme es la facilidad que tienen para adaptarse a los cambios del mercado, con la particularidad de que pueden modificar su actividad, algo que sería impensable en una gran marca.

Además, conviene resaltar que las pymes tienen la posibilidad de ofrecer un trato personalizado al cliente, siendo esta una de las principales características de una empresa pequeña o mediana y que marca la diferencia respecto al servicio que ofrecen las multinacionales.

Como ya hemos mencionado anteriormente, las pymes tienen mucha facilidad a la hora de acceder a subvenciones y ayudas, puesto que una de las grandes barreras que tienen este tipo de empresas es la financiación.

En conclusión, podemos determinar que las Pymes tienen una importancia máxima en la economía de un país, así como cumplen con otras importantes funciones como generar empleo o contribuir en el progreso de la sociedad.

 

Pymes y su importancia para la economía nacional

Hay que recalcar que las Pymes son de gran importancia dada su influencia en la economía nacional, así como por sus aportes en la producción tanto de bienes como de servicios. A

demás, representan un excelente medio a la hora de impulsar el desarrollo económico y distribuir la riqueza de forma equitativa.

Considerando la importancia que tienen las Pymes en España, no es de extrañar que estas empresas reciban todo tipo de ayudas por parte del Gobierno.

Sin dudas, una de las principales razones del crecimiento de las Pymes está relacionada con el impacto de las nuevas tecnologías y es que, gracias a internet, estas empresas tienen una mayor facilidad a la hora de vender sus productos o servicios, siendo esta una tendencia que se espera que crezca en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad