tiempo-laboral-lo-que-mejor-haces-lo-que-mas-te-gusta-hacer

LO QUE MEJOR HACES Y LO QUE MÁS TE GUSTA HACER

Analizamos lo que mejor haces y lo que más te gusta hacer. Pros y contras.

La ocupación, la profesión o lo que hoy llamamos «un trabajo», es una de las cosas más importantes en la vida de una persona.

Cuando las personas comenzaron a establecerse en ciudades y pueblos, el trabajo definió el estado de las personas en la sociedad . Apellidos como Miller, Smith y Schneider se derivaron de ocupaciones, es decir, Miller (personas que trabajaban en fábricas), Smith (trabajadores del hierro) y Schneider (modistas o sastres). Incluso hoy en día, la influencia del trabajo en nuestras vidas es brutal.

En el mundo profesional, hay muchas personas que son buenas en sus trabajos y que están completamente satisfechas con lo que hacen. Sin embargo, existe otra parte de la sociedad que están descontentos en algunos aspectos.

Hoy vamos a diferenciar entre “competencia” y “pasión” en el trabajo. Lo que mejor haces vs. lo que más te gusta hacer:

Por ejemplo: pensemos en una persona que se siente frustrada. A pesar de que es competente en su trabajo y está siendo generosamente remunerado, su corazón está atrapado en seguir una carrera en arte y diseño gráfico. Si dejara su carrera bien establecida, muchos considerarían su acción como una total tontería.

Algunos podrían decirle que » siga a su corazón «. Por lo tanto, este artículo es una especie de publicación de «pensar en voz alta» para aquellos que se encuentran en el dilema de elegir un trabajo en el que son buenos y que están bien en comparación con un trabajo que realmente quieren hacer. Lo que mejor haces vs. lo que más te gusta hacer.

Analicemos las ventajas de realizar un trabajo que se te da bien, lo que mejor haces:

1. Nivel de habilidad
  • Pros: Ser bueno en un trabajo es sinónimo de tener un mayor nivel de habilidad en él. Ser el maestro del arte te convierte en una parte importante de toda la mecánica de tu organización. En base a tus habilidades, puedes asumir nuevos desafíos, encontrar soluciones y producir resultados rentables. Probablemente esto también te de la posibilidad de subir o promocionarte dentro de tu empresa.
  • Contras: Desde habilidades extremas como la ingeniería y el diseño hasta habilidades más integradas como el desarrollo comercial y las relaciones públicas, cada nave tiene un punto de saturación.
2. Ganancias financieras
  • Pros: ¿A quién no le gusta el dinero? Cuando eres bueno en algo y encuentras el lugar adecuado para usarlo, el dinero está. Además, es algo que haces fácilmente y para lo que tienes una habilidad especial.
  • Contras: En casi todas las carreras hay un límite en la cantidad de ingresos que puedes ganar en cada nivel. Existen ciertas carreras en las que, sin importar cómo de alta sea tu experiencia, no hay muchas posibilidades de mayores ganancias financieras una vez que alcances el umbral máximo de ingresos. Por supuesto, puedes hacer un trabajo independiente después de la oficina, pero te dejará muy cansado.
3. Longevidad profesional
  • Pros: Ser experto en un campo específico puede garantizar la longevidad de tu carrera, lo que también te proporcionará una estabilidad laboral, además de una buena reputación.
  • Contras: Cuando dominas un trabajo, tiendes a permanecer en él durante mucho tiempo. Como hemos dicho anteriormente, esto puede ser algo positivo, proporcionándote una estabilidad laboral pero también puedes llegar a estancarte y dejar de esforzarte por crecer o mejorar.

Analicemos las ventajas de realizar un trabajo que te apasiona, lo que más te gusta hacer:

1. Gratificación personal y profesional
  • Pros: Su interés en un trabajo deletrea directamente su devoción y dedicación hacia él. Incluso si tienes que ceder un poco en otras cosas, la mera sensación de satisfacción compensa la mayoría de los elementos faltantes. Sin embargo, en un escenario en el que no puede hacer el trabajo de su pasión, puede seguir llegando a la oficina todos los días, pero gradualmente su energía sigue disminuyendo y su nivel de frustración sigue aumentando.
  • Contras: La gratificación profesional es un factor clave en el éxito de tu carrera, sin embargo, cuando tú eres responsable de la crianza de una familia o de cualquier otra obligación, entonces pasar a una carrera completamente nueva sólo porque buscas la autoconfianza, puede dejarte nada más que el corazón roto. Otro inconveniente puede ser que, a veces, ser demasiado apasionado con el trabajo puede tener un impacto negativo en el equilibrio trabajo y vida personal y afectar a tu salud, tu vida personal y tu familia.
2. El refrescante nuevo comienzo
  • Pros: Independientemente de lo sobresaliente que te hayas convertido en tu trabajo, cuando elijas la carrera de tus sueños, el nuevo comienzo será como una brisa fresca en tu vida profesional. El nuevo comienzo puede revitalizar tu entusiasmo y brindarte energía renovada.
  • Contras: Un trabajo no es una broma. Desde el comienzo de tu vida en el campo profesional, uno centra toda la energía en establecerse en el campo y llegar a la cima. Si el nuevo comienzo lo empuja de la oficina, que ha ganado con su dedicación y trabajo duro, al cubículo de un novato, entonces la decisión de seguir una nueva carrera debe calcularse adecuadamente antes de dar el siguiente paso.
3. Aumento de la motivación
  • Pros: Trabajar en tu campo favorito te motiva más. No importa cómo de tarde empieces en un campo, la pura alegría de manejar ciertas tareas y el deseo de completar tareas con pasión, te lleva rápidamente al siguiente nivel. Este factor juega un papel clave para llevarte a lo más alto en un trabajo que te gusta y por lo tanto muestra más motivación en él.
  • Contras: Motivarse es fácil, pero el problema empieza es mantenerse ahí. Uno puede repetirse frases motivadoras y pegadizas como “cumple tus sueños” o “sé tu propio amo” pero comprometerte a hacer algo todos los días, puede ser más arduo de lo que piensas. Cuando coges lo que amas y lo conviertes en algo de lo que dependes para tu supervivencia y la de tu familia, la motivación puede desaparecer rápidamente. No olvides que convertir tu pasión en profesión significa tener clientes, jefes, plazos y obligaciones; lo que automáticamente le quita toda la diversión.

Conclusión

Veámos que conclusión sacamos sobre lo que mejor haces vs. lo que más te gusta hacer. Algunas personas tienen el sueño de toda la vida de hacer algo. Sin embargo, las olas implacables de las circunstancias pueden hacer que hayan tomado decisiones que quizá no consideres correctas.

Entonces, ¿está bien continuar por el camino por el que la vida te ha llevado, especialmente cuando te has establecido tan bien en él, o deberías retroceder y tratar de tener una segunda oportunidad para los sueños de tu infancia? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida de tus propias prioridades.

También se pueden tomar opciones intermedias como seguir con la carrera profesional a la que te dedicas y que tan bien se te da, mientras intentas formarte e ir abriéndote hueco en esos lugares soñados. La idea es facilitar una transición sin problemas hacia una nueva carrera. Tal vez, con un poco de estrategia y cálculo (y, por supuesto, un poco de suerte), también puedas conseguir un poco de todo.

Esperamos que te haya gustado el artículo «lo que mejor haces vs. lo que más te gusta hacer», y sobre todo, te dediques a lo que te dediques, no olvides que tenemos una gran variedad de ropa laboral para que vayas al trabajo guapo y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad