tiempo-laboral-los-cuatro-riesgos-principales-en-la-construccion-y-la-mineria

Los cuatro riesgos principales en la construcción y la minería

Si trabajas en industrias como la construcción o la minería, ten presentes los cuatro riesgos principales que estas profesiones conllevan y las precauciones en protección laboral que hay que tomar.

La presencia de condiciones peligrosas y el uso de maquinaria pesada aumenta el riesgo de lesiones entre los trabajadores.

En estos sectores, se identifican varios factores clave en los accidentes mortales más comunes:

1. Caídas

Las caídas desde alturas fueron una de las mayores causas de muerte en la construcción y la minería debido a los altos andamios y las condiciones adversas en las que se trabaja. Utiliza siempre el equipo de protección personal que necesitas para evitar este tipo de accidentes.

2. Fuertes golpes

Muchos trabajadores perdieron la vida después de ser golpeados por un objeto, ya sea escombros, carga no asegurada o equipo suelto. Esto subraya la necesidad constante de protección de la cabeza y otros equipos de protección personal cuando se está en el área de trabajo, así como el uso de señales de seguridad para recordar a los trabajadores sobre el peligro potencial.

3. Aplastamiento

Otra de las causas fue quedarse atrapado entre partes móviles de la maquinaria pesada, lo que termina produciendo aplastamiento. También puede pasar el lugares con poco espacio en los que resulta difícil escapar en el caso de una posible lesión. En este caso, la mejor defensa es la prevención. La capacitación integral de seguridad en los protocolos de operación y seguridad del equipo es fundamental para prevenir estos desastres.

4. Electrocución

En los sitios de minería y construcción se usa mucha electricidad y equipo eléctrico, y esta condición requiere precaución adicional. Usa procedimientos adecuados de bloqueo y etiquetado para evitar el uso no autorizado de equipos defectuosos o peligrosos y, por lo tanto, minimizar las posibilidades de lesionare. Y por supuesto usa las prendas adecuadas para tu protección personal.

Estos son solo los cuatro riesgos principales en la construcción y la minería de los muchos factores de riesgo que existen, aprende todo lo que puedas para mejorar tu seguridad. ¡No seas una víctima de ningún accidente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad