tiempo-laboral-palabras-utiles-en-una-entrevista-de-trabajo

PALABRAS ÚTILES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿No sabes qué decir en las entrevistas de trabajo? Te damos una lista de palabras útiles en una entrevista de trabajo.

Está claro que una entrevista de trabajo no se reduce a unas palabras que digas pero, piénsalo, usar algunas palabras bonitas o de moda puede ser clave para que superes un proceso de selección.

¿Cuáles son esas palabras que debes usar? En Tiempo Laboral hemos reunido algunas palabras útiles que pueden servirte en una entrevista de trabajo en el futuro:

1. Nosotros:

«Nosotros» no es que sea una palabra que esté de moda pero hay que dejarla caer, no sólo una vez, sino unas cuantas veces. una palabra de moda en sí , pero es imperativo dejarlo caer una vez, si no una docena de veces, durante una entrevista. El por qué es sencillo: usarla implica que ya te sientes parte del equipo.

2. Flexible:

Ser flexible, con tu tiempo o con tus responsabilidades, le mostrará a un entrevistador que sería fácil trabajar contigo.

3. Líder:

Puedes y debes ser un líder, incluso si no estás solicitando una posición de jefe. «Todos los entrevistadores quieren saber cuándo un candidato se hizo cargo de un proyecto o de un equipo.

4. Plan:

Te convertirás en un candidato mucho más atractivo si puedes decir que tienes un plan básico preparado para el puesto.

5. Iniciativa:

Los estudios dicen que todos los entrevistadores buscan a personas emprededoras, sin importar para qué sea la vacante. Es una gran habilidad y todo jefe quiere tener a alguien así en su equipo.

6. Oportunidad:

Si realmente deseas el puesto, hazlo saber. Tienes que demostrar tu entusiasmo por el puesto de ésta y de más maneras que estén en tu mano: lenguaje corporal, expresiones, sonrisas, etc.

7. Resultados medibles:

Es bueno decir que fuiste, por ejemplo, un vendedor exitoso. Pero deberías poder demostrar tus habilidades de superestrella con números u otros resultados medibles.

8. Éxito:

Por supuesto, deberías hablar de tus propios éxitos, pero también debes preguntar qué tipo de empleado buscan y cómo entienden ellos el éxito en este puesto en concreto. Hacer algunas preguntas sobre la vacante también demostrará tu interés y que eres perspicaz e inteligente.

9. Expectativas:

La mayoría de las empresas tienen expectativas, históricos y/u otros medios para medir en qué punto están y qué quieren conseguir. Así que intenta enterarte de cuáles son antes de ir a la entrevista y puedes directamente hacer ver que has investigado sobre el tema o hablar de ello de manera casual.

10. Me gusta:

Quieres este puesto y trabajar en esta empresa simplemente porque te gusta . Así que no tengas miedo de admitir que estás enamorado, que te encantaría trabajar allí.

11. Historia:

A todo el mundo le gusta una buena historia, incluido a tu posible contratador. Así que asegúrate de poder explicar tus puntos fuertes con claridad y ten varias historias preparadas que tengan que ver y que sean buenas y vengan a cuento con tu contratación.

12. Gracias:

La palabra más importante para tus entrevistas y para tu vida en general sin duda es gracias. Mostrar agradecimiento es una excelente manera de dar una buena impresión, así que agradece y trata de resaltar algunas cosas positivas de tu posible jefe o empresa durante la entrevista.

¡Te deseamos mucha suerte en tus futuros procesos de selección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad