tiempo-laboral-por-que-necesitas-proteccion-respiratoria

Por qué necesitas protección respiratoria

Si estás expuesto a ambientes con falta de oxígeno, polvo nocivo, niebla, humo, gas, vapor o aerosoles es importante que tengas una buena protección respiratoria.

La función principal de una mascarilla es eliminar los contaminantes del aire, incluidas las partículas, los productos químicos y los gases. Una mascarilla hace más que purificar el aire, también ayuda a prevenir infecciones que podrían provocar cáncer, problemas pulmonares, enfermedades o incluso la muerte.

Cada año, esta pieza de equipo salva la vida de cientos de trabajadores y previene miles de enfermedades. Asegúrate de tener el equipo de protección respiratoria que necesitas para estar protegido.

Hay muchos tipos diferentes de mascarilla. Asegúrate de tener la mejor para el sector en el que trabajas:

  • Los mascarillas desechables están diseñadas para usarse una vez, combatiendo el polvo y la niebla.
  • Las mascarillas con válvulas son adecuadas para los trabajos de soldadura. Reduce la acumulación de aire caliente, y también te mantendrá fresco más tiempo.
  • La media mascarilla está diseñada para estar expuesto a baja inhalación y para resistir a la exhalación de gases, lo que facilitará tu respiración y reducirá tu fatiga. Este tipo de mascarilla no impide tu campo de visión ni interfiere en el uso de gafas protectoras de seguridad.
  • La mascarilla de cara completa tiene lentes envolventes resistentes a los arañazos,diseñadas para ser ópticamente correctas y eliminar la distorsión para una mejor visibilidad y protección de la visión periférica. Este producto ofrece doble protección: ocular y respiratoria.

Una cosa que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu mascarilla es que, para asegurar una total protección laboral, la mascarilla tiene que sellarse a tu cara; incluso una fuga pequeña a través de una apertura puede dejarte expuesto a gases.

Aunque la mascarilla sea de calidad y se ajuste bien, todos somos distintos. Hay tres razones principales por las que la mascarilla puede no ajustarse bien del todo:

  • Colocártela mal.
  • La fisonomía de tu nariz.
  • La barba prominente.

En nuestra tienda de ropa y protección laboral tenemos diferentes modelos de mascarilla que se ajustan a tus características faciales, pudiendo realizar pruebas de ajuste para garantizar una buena protección que se adapte a tu persona en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad