blog mente sana tiempo laboral

Protege tu mente

¿Cuánto te preocupas por tu salud mental?

Si la respuesta es “no demasiado”, deberías repensarlo. Después de todo, si estás relajado, estarás más feliz y serás más productivo. Mantén tu mente sana. Si te estresas demasiado puede convertirse en un problema que vaya a más, como por ejemplo la ansiedad, la depresión o incluso trastornos alimenticios.

Desde Tiempo, especialistas en vestuario profesional, protección laboral y ropa de trabajo, queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte a combatir el estrés y a mantener tu salud mental:

· Equilibrio entre trabajo y vida personal:

Es importante que esto se cumpla en todos los niveles de la organización. Para mantenerte estable mentalmente es muy importante la conciliación de la vida laboral con la personal y/o familiar.

· Educación en métodos saludables para enfrentar el estrés:

Debemos empezar a manejar nuestro tiempo de tal manera en el que puedas administrar bien tu tiempo y mantener el estrés a raya. Crea métodos para llevar esas ideas a la acción en el ámbito laboral.

· Comunícate abiertamente:

Comunícate abiertamente con tus jefes y compañeros de trabajo; especialmente en tiempos de cambios corporativos, situaciones financieras difíciles. De esta manera puedes disminuir drásticamente sus niveles de estrés.

· Pide ayuda si la necesitas:

La intervención temprana es clave. Recuerda que tienes a tu alcance recursos para mantenerte sano, y si no es así debes hacerlo saber a tus superiores para que tengan una atención a la que puedas acceder de manera confidencial y rápida. Esto es especialmente importante en periodos donde hay compañeros de vacaciones y hay más carga y estrés en el trabajo.

¿Cuentas en tu empresa con este tipo de estrategias para ayudarte a ti y a tus compañeros a mantener bajo control sus niveles de estrés?

¿Qué más crees que puedes hacer para ayudar a promover una cultura de trabajo saludable?

Recuerda: Mantén tu mente sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad