tiempo-laboral-que-es-un-aumento-de-merito-y-por-que-es-importante

QUÉ ES UN AUMENTO DE MÉRITO Y POR QUÉ ES IMPORTANTE

Recompensar a los empleados que lo merecen con aumentos de sueldo o bonificaciones no programadas puede ser de gran ayuda para fomentar la lealtad, retener a los mejores talentos y aumentar la moral. Pero si lo haces sin un plan, puedes crear el efecto contrario.

¿Qué es un aumento de mérito y por qué es importante?

En Tiempo Laboral damos mucha importancia a la idea de los aumentos de mérito. Al fin y al cabo, se trata de recompensar a los trabajadores más productivos y de mayor rendimiento, lo que a su vez incentiva a otros a mejorar. Si los aumentos de mérito se asignan por capricho o no hay una idea clara de cómo superar el rendimiento y obtener el aumento, los empleados quedarán confundidos, enfadados y, en última instancia, menos productivos.

Para que las empresas determinen quién debe obtener un aumento de mérito, primero tienen que descubrir los objetivos de la empresa. Una vez que la compañía elabora un plan, debe comunicar claramente a los empleados lo que tendrán que hacer para obtener un aumento de mérito o una bonificación. Te damos algunos de los modos.

1. Acomodar la flexibilidad:

También debe haber flexibilidad incorporada en el modelo, especialmente si la compañía opera en una industria competitiva donde es importante retener a los mejores talentos.

Si bien el aumento de mérito estándar para 2018 es de alrededor del tres por ciento , las empresas pueden dar más o menos dependiendo de cuánto pueden pagar y qué otras ventajas ofrecen a los empleados. Por ejemplo, una empresa puede pagar una tarifa por debajo del precio del mercado, pero teniendo beneficios ejemplares, un gran tiempo libre y otros intangibles que lo conviertan en un excelente jefe con el que trabajar.

2. Aumento de méritos vs. aumentos salariales:

Se supone que los aumentos por mérito motivan a todo el personal, pero pueden generar rápidamente resentimiento si los empleados no creen que se hayan hecho de manera justa. Si la empresa tiene un plan y se apega a él, puede evitar cualquier fealdad y resentimiento, lo que puede generar una alta rotación. Para que el jefe obtenga el máximo provecho del programa de pago por mérito, los objetivos deben estar muy claros. Los jefes realmente necesitan comprender qué es lo que deben hacer para ser considerados como los mejores. De esta manera los trabajadores los tendrán en una alta estima y no se querrán ir de la empresa, siendo así más productivos.

El mérito aumenta el enfoque en el rendimiento de su personal hacia un objetivo, mientras que los aumentos de sueldo simples son sólo aumentos arbitrarios en función de su duración de tiempo en la empresa o los ajustes del costo de vida.

No hay una sola respuesta correcta para la estructura salarial que su empresa debería adoptar: siempre que realice su investigación, toma la mejor decisión e impleméntala cuidadosamente.

Ya sabes qué es un aumento de mérito y por qué es importante. Ahora… ¡Serás un jefe fantástico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad