tiempo-laboral-razones-por-las-que-los-empleados-renuncian

Razones por las que los empleados renuncian

Los buenos jefes saben muy bien lo difícil que es conseguir un buen equipo que sea duradero y en el que puedas confiar.

Además de esto, también el constante cambio de personal conlleva un gasto de dinero adicional que no queremos tener. Te contamos las razones por las que los empleados renuncian a su puesto de trabajo.

Es cierto que no podemos retener a nuestros empleados. Algunos buscan otras oportunidades laborales o crecimiento personal y profesional. Pero hay algunas cosas que están en nuestra mano para intentar mantener a un buen equipo de trabajo.

En Tiempo Laboral hemos estado meditando sobre el tema y, a continuación, hemos recopilado algunos de los motivos principales por los que los trabajadores renuncian a sus empleos. Junto a estos motivos, también algunas sugerencias para que puedas mantener a tus trabajadores valiosos y difícilmente reemplazables.

Aquí algunas razones por las que los empleados renuncian:

  1. Sentirse menospreciado: Aquellos que se van por este motivo no buscan una palmadita en la espalda cada vez que se presentan en el trabajo a tiempo o terminan una tarea. Simplemente deben recordarles de vez en cuando que sus contribuciones son un valor para el equipo. Ignóralos por mucho tiempo, y buscarán esa apreciación en otra parte.
  2. Una falta de compensación adecuada: Esta es una razón común para la renuncia y debe abordarse incluso si la compañía considera que es justa. No es ningún secreto que las empresas que pagan más a sus trabajadores también son empresas con un gran éxito y proyección.
  3. Insuficiente tiempo libre: En un intento de hacer más con menos, algunos jefes están cargando a sus empleados con trabajo adicional para compensar a un personal más eficiente. Inicialmente, este enfoque puede resultar en una línea de fondo más saludable, pero en última instancia, dará lugar a un mayor costo de rotación y una producción más baja a medida que los trabajadores comiencen a cansarse del riguroso horario impuesto sobre ellos.
  4. Cambio en la gestión: Las empresas que no reconocen el impacto de esta decisión corren el riesgo de perder personal valioso. Tomarse el tiempo para hablar con los más afectados es de vital importancia para mantener la moral y la transición sin problemas.
  5. Maquinaria y equipo obsoletos: Ya sea un equipo de almacén o un sistema de teléfono de oficina, las herramientas que hacen la vida más difícil para quienes las usan juegan un papel importante en los empleados que se postulan para la salida. Continuar reemplazando a estos trabajadores puede resultar más costoso que reemplazar las herramientas a largo plazo.
  6. Metas poco realistas: Establecer metas y cuotas es importante para mantener los niveles de producción y lograr los máximos resultados. Pero resulta una carga y un motivo para la renuncia si esos objetivos no son realistas.
  7. Falta de soporte de gestión: Los gerentes que no están dispuestos a respaldar a quienes dependen de ellos encontrarán dificultades para mantener un equipo.Los empleados renunciarán a la izquierda y a la derecha. Esto no significa ser el “basurero” de cada agravio, pero sí significa tener cierta fortaleza intestinal en lo que concierne a enmendar los agravios legítimos, incluso cuando implica poner esos asuntos por encima de sus propios objetivos profesionales. Así es como te conviertes en un líder respetado.
  8. La necesidad de ser desafiado: Si los niños en edad escolar se aburren con sus estudios, sus mentes deambulan y sus calificaciones disminuyen. Cuando trabajan, los adultos se aburren con sus trabajos, sus mentes vagan y comienzan a buscar una posición más desafiante. Mantener a un empleado inteligente desafiado con tareas gratificantes es la mejor manera de mantener a un empleado brillante, punto.
  9. La falta de un ambiente alegre: Mira alrededor de tu lugar de trabajo. ¿Sus empleados parecen felices de estar allí? ¿Existe cierta energía positiva entre su personal que parece repercutir de un departamento a otro? ¿Si no, por qué no? Los lugares de trabajo no tienen por qué ser pesados y aburridos. No quiere decir que debamos montar una fiesta cada día pero es evidente que el ambiente tiene que ser agradable.
  10. La falta de un claro camino hacia el éxito: Muchas veces un empleado se sentirá frustrado por la incapacidad o falta de voluntad de la administración para proporcionarles un modelo de trabajo exitoso en la empresa. Todos queremos crecer. Esta es otra razón común y válida para la renuncia. La mayoría de las personas no emprenderá un viaje sin una idea de la dirección a la que se dirigen. Y si se pierden en el camino, generalmente se dirigirán a otra dirección. Una buena y atenta administración se tomará el tiempo para nutrir a aquellos que tienen un ojo puesto en el futuro y ver su valor desde una perspectiva de largo plazo.

Las empresas gastan mucho tiempo, energía y dinero para contratar a las personas adecuadas. Todos estos recursos se desperdician si ya no pueden mantener a las personas en las que han invertido tanto.

Éstas han sido las razones por las que los empleados renuncian a su puesto de trabajo. Desde Tiempo Laboral esperamos que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad