tiempo-laboral-se-un-buscador-de-trabajo-multidisciplinar

Sé un buscador de trabajo multidisciplinar

¿Buscas trabajo? Deberías ir más allá. Sé un buscador de trabajo multidisciplinar.

Los solicitantes de empleo de hoy en día deberían ir más allá para sobresalir entre todos los solicitantes y también para llamar la atención de los entrevistadores.

Tener una ventaja competitiva en la fuerza laboral requiere que los solicitantes de empleo comprendan qué habilidades demandan los empleadores y cómo pueden conseguir ser contratados.

Una cosa que puedes hacer si estás buscando trabajo, es diferenciarte posicionándote como un buscador de trabajo multifuncional o multitarea.

Ahora probablemente estás preguntándote qué significa esto para los solicitantes de empleo, especialmente cuando el término más común asociado con “multifuncional” es el de trabajo en equipo. Desde Tiempo Laboral, vamos a intentar descifrar un poquito más lo que significa ser un buscador de trabajo multifuncional.

¿Qué es un buscador de trabajo multifuncional?

Si tienes muchas habilidades y has trabajo en bastantes gremios, tendrás más posibilidades de poder conseguir un nuevo trabajo; ya sea en algún sector en el que tienes experiencia o en un proyecto nuevo.

Si eres un buscador de trabajo funcional, significa que tienes muchas cosas que contar y muchas cosas que aportar.

Por ejemplo, si has estudiado una cosa en concreto pero eres multifuncional; aprovecharás esos estudios para ampliar las cosas que sabes hacer y no para quedarte estancado en una sola cosa. Esto te haría una persona interesante a la que contratar en varias áreas.

Como puedes ver, ser un buscador de trabajo multifuncional te da holgura y te permite ser más versátil y abrirte puertas dentro y fuera de tu sector concreto. Si te estás preguntando cómo puedes convertirte en un buscador de trabajo multifuncional, a continuación te dejamos algunos consejos para comenzar:

Crea un objetivo:

Los buscadores de trabajo multifuncionales son muy específicos con sus objetivos, no por ser multifuncional tienes que perder el foco ni mucho menos. Al igual que un equipo multifuncional, las diferentes habilidades que tenéis entre todos también deben ayudar a alcanzar un objetivo profesional común .

El objetivo que crees para tu búsqueda de empleo establecerá el escenario para las habilidades y la experiencia que decidas adquirir, recalcar o exponer. Por ejemplo, si esperas entrar en una nueva industria, deberás obtener las habilidades necesarias para tener éxito.

Para crear un objetivo direccional, investigue diferentes oportunidades dentro de tu campo. Sé un buscador de trabajo multidisciplinar. Tómate el tiempo para leer las descripciones de trabajo y aprender sobre las habilidades necesarias dentro de ese campo concreto. Si descubres habilidades similares exigidas por diferentes ofertas de trabajo, considera agregar esas habilidades a tu curriculum para que todos puedan verlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad