blog vestuario laboral para el verano tiempo

VESTUARIO LABORAL PARA EL VERANO

Llega el verano, el calor, las altas temperaturas, y elegir la ropa adecuada es muy importante para nuestra comodidad a la hora de trabajar. La ropa de trabajo ligera y transpirable es la mejor opción sin descuidar que ésta debe protegernos mientras realizamos nuestras tareas en el entorno laboral.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor vestuario laboral para el verano?

Tejidos transpirables

Deja que tu cuerpo respire y no sudes como un pollo. Apuesta por tejidos transpirables y naturales, como el algodón, aunque el poliéster de microfibra también podemos aconsejarlo para los días de calor veraniego.

Seguridad laboral

Dependiendo de tu puesto de trabajo y la labor que desempeñes necesitarás uno u otro tipo de vestuario laboral para el verano. LA ropa de trabajo tiene que ser cómoda, pero sin olvidarnos que el fin principal es la seguridad. A la hora de comprar uniformes de trabajo debemos tener en cuenta las especificaciones que exige la normativa de seguridad laboral, y en caso de tener dudas, desde Tiempo podemos ayudarte.

Libertad de movimientos

Evita ropa demasiado ajustada para no limitar la libertad de movimientos. Opta por mangas ajustables o cinturas elásticas, harás más cómodas la realización de las actividades. No olvides utilizar colores claros en la medida de lo posible ya que la ropa oscura absorbe más luz y más calor.

Vida de los uniformes

Opta siempre por la mayor calidad posible, ya que es muy importante para que tengamos una larga duración de nuestras prendas y aguanten el día a día en nuestro puesto de trabajo y un número alto de lavados antes de empezar a deteriorarse. Mirar siempre las instrucciones del fabricante y en caso de notar deterioro en la prenda, cambiarla. Para garantizar una larga vida a tu ropa de trabajo, apuesta por marcas de calidad especializadas en estos ámbitos como las que puedes encontrar en nuestro catálogo de Tiempo.

Básicos imprescindibles:

Está claro que aunque pase el tiempo hay una serie de prendas que no pueden faltar nunca en nuestro armario de vestuario laboral para el verano.

Polo de trabajo: polo de algodón, altamente transpirable. La prenda no debe quedar muy ajustada, para que el cuerpo respire y tengas libertad de movimientos.

Pantalones de trabajo: a pesar de que las bermudas sean una buena elección, los pantalones desmontables son muy versátiles para adaptarse a todo tipo de entornos. Además del gran número de bolsillos para llevar todos los utensilios necesarios.

Ropa de alta visibilidad: para el verano la prenda más adecuada son los chalecos reflectantes sin mangas, forros ni acolchados.

Ya sabes que cualquier duda que puedas tener en Tiempo Laboral estaremos encantados de ayudarte.

Tiempo Laboral tienda online de vestuario laboral, ropa de trabajo y EPIS con tiendas físicas de ropa laboral en Madrid y Zamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad