tiempo-laboral-6-trucos-para-superar-la-somnolencia-sin-cafeina

6 TRUCOS PARA SUPERAR LA SOMNOLENCIA SIN CAFEÍNA

La somnolencia del medio día es una experiencia común. Te contamos 6 trucos para superar la somnolencia en el trabajo sin tomar cafeína.

Algunas culturas promueven la siesta, por lo que el cuerpo desarrolla un ritmo natural de sueño por la tarde. Empresas en países como Japón o España incorporan siestas durante el día en sus horas de trabajo. Sin embargo, esta estrategia ha hecho que la mayoría de las personas que trabajan sean menos productivas por la tarde.

Por suerte, hay formas más saludables que la cafeína para superar esta somnolencia. Desde Tiempo Laboral te contamos la clave. 6 trucos para superar la somnolencia sin caféina:

1. Desayuna bien:

La mayoría de personas experimenta somnolencia debido a su hábito de saltarse el desayuno. Tener un desayuno saludable antes de comenzar la jornada es importante, ya que te proporcionará la energía necesaria para superar el día. Los alimentos ricos en proteínas como huevos, batidos, cereales y mantequilla deben consumirse por la mañana. Además, debes aprender a comer alimentos con bajo índice glucémico con frecuencia.

 

2. Duerme lo suficiente:

Dormir lo suficiente por la noche te mantiene con energía durante todo el día. Si tienes problemas para dormir, debes considerar llevar un registro de cuándo y cuánto duermes. Para evitar la depresión de la tarde, considera establecer una rutina a la hora de acostarse. Los expertos sostienen que si duermes entre seis y ocho horas ayudarás a tu mente a mantenerse alerta durante todo el día. Cuando llegues a casa, interactúa con tu familia, come, paraliza tu mente y duerme. Un mal colchón también puede afectar tu sueño, debes asegurarte de tener el adecuado para descansar y rendir al día siguiente.

3. Tómate un descanso:

Cuando te canses en el trabajo, toma un descanso de cinco minutos. Durante el descanso, puedes tomar una taza de té de hierbas, que contiene elementos de L-teanina, un químico crucial que alivia la ira. También puedes preparar una buena taza de chocolate, que calma los nervios, estabiliza el metabolismo y regula los niveles de las hormonas del estrés. Para evitar la somnolencia, puedes comer un mango, un bocadillo crujiente, miel o chicle, ya que un sabor afrutado y a menta combate el estrés rápidamente y reduce la ansiedad. Además, los acertijos o los juegos de mesa con compañeros de trabajo activan la mente, ¡y son buenos para una risa energizante!

4. Come poco a la hora del almuerzo:

Comer grandes cantidades en el almuerzo es una de las principales causas de la somnolencia de la tarde. Por la tarde tienes que elegir alimentos ligeros pero que te sacien, con un alto contenido de proteínas. Algunos de los alimentos que puedes comer durante el almuerzo son hamburguesas de frijoles negros, ensaladas o pollo. De postre puedes comer por ejemplo una naranja, ya que tanto su olor como el hecho de pelarla puede ayudar a mejorar tu estimulación mental.

5. Mantente hidratado:

La deshidratación produce fatiga y somnolencia. En lugar de tragar bebidas carbonatadas azucaradas, te recomendamos que simplemente bebas agua, aumentará tus nivele sed energía. A pesar de que el agua es la mejor opción para evitar el exceso de calorías; el té, el café, los zumos de frutas, los refrescos y la leche contribuyen a la ingesta diaria de líquidos. Los hombres deben considerar beber tres litros mientras que las mujeres deben aspirar a consumir 2,2 litros de agua al día.

6. Mente sana en cuerpo sano:

Entrena. Cuando haces ejercicio al mediodía, mejora tu productividad y evitas la somnolencia. Si no puedes ir al gimnasio, puedes hacer ejercicios ligeros, como subir escaleras, hacer sentadillas, hacer algo de yoga o dar un paseo y ponerte al día con nuevos compañeros de trabajo, ¡hacer ejercicio te dará un cuerazo además de mejorar tu salud mental!

Esto han sido los 6 trucos para superar la somnolencia en el trabajo sin cafeína. ¡Esperamos que sean de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad