tiempo-laboral-caracteristicas-utiles-de-un-uniforme-de-limpieza

CARACTERÍSTICAS ÚTILES DE UN UNIFORME DE LIMPIEZA

Te contamos las características útiles de un uniforme de limpieza y algunos consejos a la hora de elegir uno.

Un uniforme de limpieza es útil para identificar a los miembros del personal, protegerlos y también para representar tu marca. Al elegir el uniforme de limpieza adecuado, puede asegurarse de que su personal cause una buena impresión en los clientes.

Pero, ¿cómo elegir el uniforme adecuado? Debes tener en cuenta que es un trabajo cansado y con unas exigencias físicas determinadas, por lo que además de lo puramente estético, es muy importante que tengas en cuenta la comodidad y funcionalidad.

Desde Tiempo Laboral queremos contarte las características útiles de un uniforme de limpieza y aconsejarte cuando vayas a elegirlo:

Bolsillos:

Los bolsillos son importantes. Es importante tener en el uniforme lugares de almacenamiento cómodo para poder llevar un boli o la tarjeta de identificación (si es que no la llevan colgada). También es importante el tema de los bolsillos porque siempre hay pequeños objetos que puedes perderse, por lo que está bien que algún bolsillo tenga cremallera.

Hebillas de cinturón para llaves:

Los bolsillos pueden parecer un almacenamiento adecuado para las llaves, pero los grandes manojos de llaves pueden ser incómodos si se guardan en la falda o en los bolsillos de los pantalones, pesan demasiado. El personal de limpieza debe elegir entre guardar las llaves lejos de ellos, por ejemplo, colocándolas en carros o en las superficies de las habitaciones a las que atiende, o guardarlas de forma segura en su bolsillo, donde dificultan el movimiento. Un lazo de tela reforzada en faldas y pantalones permite que las llaves se enganchen o se ajusten al uniforme, asegurando que permanezcan con el miembro del personal en todo momento pero que no se interpongan en el camino del trabajo que debe completarse.

Grandes bolsillos para papeleo:

Ya se trate de una lista de verificación de limpieza o una lista de habitaciones, a menudo hay que completar el papeleo de limpieza para garantizar que los estándares se mantienen y que las tareas se hacen. Lo ideal es que se completen a medida que el personal de progrese a lo largo de su día, por lo que deben llevarlo con ellos. Se puede usar un delantal o similar para facilitar llevar este tipo de documentos en bolsillos grandes.

Bolsillo reforzado o hebilla para una radio:

El personal de limpieza a menudo tiene un medio para mantenerse en contacto con el personal de recepción, administrativo o de mantenimiento. Es importante que la información se transmita tanto al equipo de limpieza como desde el mismo para garantizar el buen funcionamiento del negocio. Hay que hacerlo de este modo, porque el trabajador de limpieza no puede volver atrás o a las oficinas centrales, si no que tiene que avanzar y avanzar siempre en su dura jornada. Normalmente llevan un dispositivo móvil para comunicarse, ya sea telefónico o de radio.

Mangas flexibles:

La ropa restrictiva no es útil para los roles que requieren mucha actividad física. Las fundas multifuncionales son ideales para uniformes de limpieza. Las mangas se pueden usar durante mucho tiempo para cuando sea apropiada una apariencia más formal, como ayudar a los clientes o cuando hace frío. Para trabajar en climas cálidos y para tareas físicas como la limpieza, las mangas largas deben poder transformarse en mangas más cortas que sean más frescas y que permitan la libertad de movimiento de los brazos. Al invertir en mangas que se pueden transformar en estilo de manga larga o corta, puedes ahorrar dinero ya que sólo necesitas proporcionar un tipo de uniforme, en lugar de tener que proporcionar un uniforme de verano y de invierno.

Esperamos que te haya servido nuestra entrada de características útiles de un uniforme de limpieza. En Tiempo Laboral estamos dispuestos a ayudarte, ponte en contacto con nosotros o echa un vistazo a nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad