tiempo-laboral-preguntas-divertidas-para-entrevistar-a-candidatos

Preguntas divertidas para entrevistar a candidatos

¿Tienes alguna vacante en la empresa? Te damos una lista de preguntas divertidas para entrevistar a tus candidatos.

Entrevistar y reclutar no sólo puede llevar mucho tiempo, sino que también puede ser agotador. La búsqueda de candidatos, realización de llamadas de detección, revisión de currículos y procesos de entrevistas son sólo algunas de las cosas dentro del proceso de buscar a nuevas personas que encajen en la empresa. Luego viene la contratación, en la que te puedes encontrar grandes obstáculos. Sin embargo, conocer candidatos y posibles colegas también puede ser muy divertido, es decir, si haces las preguntas correctas.

“Las tendencias de contratación cambian constantemente. Necesitas evolucionar y desafiar tus procesos constantemente para ver si realmente funcionan. Tienes que estar dispuesto o dispuesta a ser innovador o innovadora; si es que ya no lo eres”. Estas son palabras textuales de Laura Tracy, Especialista en Adquisición de Talentos; que insiste en la importancia de las nuevas prácticas, la información sobre el tema y la innovación.

Para obtener datos en tiempo real sobre lo que realmente sucede en las salas de entrevistas, la escritora de Glassdoor Stacy Pollack recurrió a las plataformas de redes sociales para preguntar: “¿Cuál es la pregunta más divertida que alguna vez os han hecho en una entrevista de trabajo?”

Aquí hay respuestas reales y verdaderas de los candidatos sobre las preguntas más divertidas que se les han formulado en las entrevistas de trabajo. También pensamos que estas preguntas no sólo serían divertidas para los aspirantes; si no también serían realmente divertidas para los reclutadores y los directores de recursos humanos. ¡Nos encantaría saber también qué contestaron!

Desde Tiempo Laboral te hacemos este resumen y te recomendamos usar algunas de estas preguntas divertidas para entrevistar a tus candidatos cuando tengas que hacerles una entrevista de trabajo, ¡lo agradecerán!

  1. Si te das la vuelta y en la entrada hay un pingüino con bigote, vestido con un gran sombrero y poncho, ¿qué crees que diría el pingüino?
  2. ¿Cuál es tu espíritu animal?
  3. Si un león y un tigre lucharan, ¿quién ganaría y por qué?
  4. Si tu vecino le pide a su hijo que supervise una fiesta en tu casa, ¿dejarías ir a tu hijo?
  5. ¿Qué harías si encontraras un elefante en tu patio trasero?
  6. ¿Cómo nombrarías esta pintura y por qué (haciendo referencia a una pintura abstracta en la pared)?
  7. ¿Cómo encajas una jirafa en una nevera?
  8. Si fueras un personaje de la película, ¿quién serías y por qué?
  9. ¿Cuál quieres qué sea tu título cuando te jubiles?
  10. 1Describe cómo me harías un sándwich.
  11. ¿Por qué son los pozos de registro redondos?
  12. ¿Alguna vez has mentido y te has salido con la tuya?
  13. ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas que hay en Chicago?
  14. Si no obtienes este trabajo, ¿cuál es su plan de respaldo?
  15. Si fueras una flor, ¿qué tipo serías y por qué?

Esperamos que te haya gustado este artículo, ahora… ¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad